TIPO DE SUELO
En el cultivo de durazno es muy importante hacer un análisis al suelo antes de implementarlo, debido a que las condiciones del suelo pueden ser favorables o desfavorables para la planta, esto quiere decir que el fruto se puede dar de buenas o malas condiciones de calidad.
Cuando se hace un análisis de suelo lo importante es saber que tipo de nutrientes y que tan húmedo puede llegar a ser ese suelo, pues debido a algunas condiciones geológicas del lugar donde se encuentra el terreno en estudio para el cultivo se puede conocer que le puede afectar a la planta y que no.
en este caso para la implementación de un cultivo de durazno siempre es recomendado buscar suelos de tipo franco arenoso seco, ya que este es el mejor tipo de suelo para la producción del durazno, debido a que la planta de durazno no tolera la humedad.
¿PORQUE ES RECOMENDADO UN SUELO FRANCO ARENOSOS SECO?
el suelo franco arenoso seco es recomendado porque la planta de durazno no requiere tanta humedad, así que por esto se pueden aplicar riegos en un lapso de 5 a 8 días, pues si se aplica mucho riego hace que el suelo sea muy húmedo y a su vez afecta el fruto y sus características. teniendo un suelo seco el fruto va a salir de excelente calidad en cuanto a sus características organolepticas y de calidad. un suelo seco proporciona al fruto los nutrientes necesarios para que el fruto salga de textura dura, excelente para su comercialización, transporte y demás movimientos que se requieran.
¿PORQUE NO ES RECOMENDADO UN SUELO HÚMEDO?
Un suelo húmedo no es recomendado porque la planta de durazno no tolera el exceso de humedad y tiende a morirse, ademas la humedad del suelo incide en el fruto ocasionando que este salga débil, blando y de malas características, y puede ser atacado por la mosca de la fruta. por ende este fruto de mala calidad no sirve para su respectiva comercialización, ya que en el proceso de recolección, embalaje y transporte se daña y no sirve para la venta al publico, si se vende seria a un precio muy inferior al normal.
¿COMO IDENTIFICAR EL SUELO HÚMEDO?
El suelo húmedo se conoce porque brota demasiada agua en el, hay nacimientos, tiene mucha incidencia de quebradas o arroyos. todos estos factores afectan el suelo porque el agua suele traspasar el suelo y humedecerlo a tal forma que lo hace poco apto para cultivo.
Cuando ya hay un cultivo establecido en un suelo húmedo hay que tener mucho cuidado con la cantidad de riego que se le proporciona a la planta, debido a que el suelo se estaría humedeciendo mucho mas ocasionando efectos negativos en la planta. cuando la planta esta muy afectada por la humedad se empieza a poner amarillenta y se va deteriorando poco a poco hasta que se muere.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario