TRIPS O PIOJITOS DE LAS FLORES
Este es un diminuto insecto de color variado, del mismo tamaño de un piojo, el cual se dedica a picar el fruto para succionar la savia, causando un daño en el fruto desde que esta en flor, se puede encontrar en el interior de las flores, corriendo entre los pétalos.
Cuando el cultivo se contamina de trips, es necesario hacerle un muy buen control, debido a que la picadura del trips en el ovario de la flor causa que los frutos salgan deformes y no se puedan desarrollar o crecer correctamente.
Hay ocasiones en las que el trips contribuye a que se caigan algunos frutos y flores, esto hace que la planta no tenga abundancia de frutos y los frutos que quedan sanos puedan engrosar uniformemente hasta alcanzar un buen tamaño para su comercialización, pero no es bueno dejar que el trips avance a gran escala, porque sino la cosecha se puede ver afectada en gran manera y reducida la producción de frutos en perfecto estado.
Se deben hacer controles a este pequeño insecto aplicando aspersiones con insecticida en un rango de 10 a 15 días para controlarlo eficazmente, no es muy difícil controlarlo, pero hay que hacerlo si no se quiere ver una cosecha mermada por frutos deformes y en mal estado que no tienen ningún valor comercial.
Este insecto también afecta otro tipo de frutales, en los cuales también hay que aplicarles sus respectivos correctivos para que no afecte el fruto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario