1 de octubre de 2015

CLIMA RECOMENDADO PARA IMPLEMENTAR UN CULTIVO DE DURAZNO


Para la implementación de un cultivo de durazno se hace necesario tener en cuenta dos factores que pueden afectar  el cultivo. En primer lugar recomiendo analizar el nivel de altura sobre el mar, dado que este es un factor muy influyente en la calidad y en el tiempo de producción; en segundo lugar se puede analizar las condiciones del suelo.
Durazno Variedad Rojo Ingerto.

Altura: la altitud recomendada para este cultivo oscila entre 1700 y 2000 msnm; en una altura inferior se puede dar, pero hay que analizar la calidad del fruto para saber si es correcta esa altura, de igual forma en una altura superior, la planta de duraznos  va a producir, pero se aumenta el tiempo de producción desde que se defolia hasta cuando la fruta ya está madura para su recolección.

Suelo: las condiciones del suelo hace referencia a si es muy húmedo o no, puesto que en un suelo muy húmedo la calidad del fruto se puede ver afectada en cuanto a dureza y se pueden dar frutos más frágiles con una vida más corta de lo normal. Cuando el suelo no es tan húmedo hay mayor probabilidad que el fruto sea de una buena calidad, va a tener mayor dureza, una vida más larga y más apetecible para el consumidor. En condiciones de suelo seco el fruto va a ser duro, y con mas tendencia a rajarse, en esta situación hay que estar pendientes del riego para que la planta no vaya a producir frutos muy deshidratados.

16 comentarios:

  1. Q variedad de duraznos. Me recomiendan plantar tengo terreno. Ubicado. A 2000. A 2500 msnm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entre 2000 y 2300 msnm el durazno tambien produce, solo que se le va a demorar mas tiempo y dependiendo del suelo, si es muy humedo le puede salir de menor calidad, ahora si es un suelo no muy humedo puede que le de en excelentes condiciones.

      Borrar
  2. A 1500 msnm es recomendable sembrar durazno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A esa altura se puede dar el durazno, solo que ya es muy caliente, y va a estar mas expuesto a enfermedades y plagas, y puede que no alcance el grosor necesario, sin embargo si ud la siembra le va a producir

      Borrar
    2. Hola, tengo terreno cascajo y cálido, pueden dar fruto el durazno?

      Borrar
  3. Hola quiero sembrar durasno, la altura de mi terreno es 1250 metros sobre el nivel del mar. Pero es muy frio y humedo. Que me recomiendas ???

    ResponderBorrar
  4. Hola quiero sembrar durasno, mi terreno esta a 1250 metros sobre el nivel del mar.Es frio y humedo. Puedo sembrar durasno??

    ResponderBorrar
  5. Hola quiero sembrar durasno, la altura de mi terreno es 1250 metros sobre el nivel del mar. Pero es muy frio y humedo. Que me recomiendas ???

    ResponderBorrar
  6. Hola quiero sembrar durasno, la altura de mi terreno es 1250 metros sobre el nivel del mar. Pero es muy frio y humedo. Que me recomiendas ???

    ResponderBorrar
  7. Por favor tabla de la altura sobre el nivel del mar para sembrar las diferentes clases de mango

    ResponderBorrar
  8. tengo mi terreno en una altitud de 2900 msnm ya esta la planta puesta esta creciendo muy bien, pero tengo miedo a que no produsca. palta durasno ciruelos

    ResponderBorrar
  9. Que tipo de durazno puedo sembrar a 1250 sobre el nivel del mar

    ResponderBorrar
  10. Hola buenos días , tengo un terreno a 3050 metros sobre el nivel del mar , podrian ayudarme confirmando si es posbile la produccion de durazno en estas condiciones y que variedad .

    ResponderBorrar
  11. Me puede dar fruto el durazno en tierra cálido y cascajosos?

    ResponderBorrar